"Es fundamental evaluar nuestros resultados del año que ha terminado y empecemos a planificar las actividades que vamos a desarrollar en este nuevo año", indicó la docente de la UDEP, Brenda Silupú.
Por Brenda Silupú. 07 enero, 2020.Empezamos este nuevo año con muchas ilusiones y esperanzas de cumplir nuestros objetivos personales y profesionales, y dentro de ellos se encuentra la mejora en la gestión empresarial de nuestro negocio. Aprovechemos estos días para evaluar nuestros resultados del año que ha terminado y empecemos a planificar las actividades que vamos a desarrollar en este nuevo año.
A usted señor empresario, le recomiendo implementar las siguientes medidas en su negocio: primero, realice un inventario de las mercaderías que tiene tratando de identificar aquellas que se encuentran próximas a vencer, fuera de temporada o deterioradas, con el objetivo de establecer el destino de las mismas; segundo, realice un listado de las mercaderías que dispone donde especifique el coste del producto; tercero, elabore un plan semanal de las compras de mercaderías, teniendo en cuenta el stock de productos que dispone y de los ingresos que espera recibir.
En cuarto lugar, registre diariamente los ingresos y egresos del negocio y; por último, al finalizar la semana compare sus resultados, de lo planificado con lo ejecutado. Esto le permitirá tener un mayor control del movimiento de sus ingresos y gastos en la empresa. Además, es recomendable que pueda establecer un indicador que le permita evaluar su desempeño en la empresa, tales como el nivel de ventas, las ganancias, el servicio al cliente, trabajadores, etc.
Tenga en cuenta que los gustos y preferencias de los clientes han cambiado, tenemos diferentes generaciones de individuos que se identifican con diversos mecanismos de mejora en la atención al cliente, esto le exige implementar estrategias que lo lleve a diferenciarse de su competidor más cercano. Es necesario incorporar el servicio de delivery, el acceso del uso de diferentes medios de pago, brindar productos que cuiden la salud, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, esto le permitirá lograr un mayor posicionamiento en el mercado.